Skip to main content

Producto

Popular

Reciente

Entrevista al presidente nacional de sintracolombina

Esta fue una entrevista realizada al al Doctor John Jairo Caicedo Villegas Presidente nacional de SINTRACOLOMBINA

Entrevistador:  ¿En qué ciudad nació?

John J. Caicedo: “Nací en la ciudad de Tuluá en el año 1977″

Entrevistador:  ¿Qué profesión tiene?

John J. Caicedo: “ Soy abogado de profesión”

Entrevistador:  ¿Cuánto tiempo lleva en Colombina?

John J. Caicedo: ” Ingrese en el año 1996 como aprendiz del SENA hasta 1998, año que ingrese con vínculo directo a la empresa

Entrevistador:  ¿Cómo ha sido su trayectoria?

John J. Caicedo: “Ha sido una trayectoria muy importante en mi vida como persona, trabajador y profesional, ya que mis inicios hace aproximadamente 12 años en los movimientos sindicales despertaron el interés y pasión, con coraje por la defensa del bienestar Colectivo, con una visión de crecer en conjunto con los empresarios y generar o fortalecer los espacios y canales de dialogo, concertación y trabajo en equipo, con una misma carta de navegación, pensando y asegurando un futuro sustentable para todos y todas. Igualmente ratificar  el pensamiento que he tenido siempre, basándome en la sustentabilidad del negocio como empresa, para poder tener empleos con estabilidad laboral, mejorando cada día más la productiva y competitividad del negocio

Entrevistador: ¿Cuál ha sido su mayor logro como presidente del sindicato de Colombina?

John J. Caicedo: ” Como presidente de SINTRACOLOMBINA, considero importante mantener y mejorar la armonía Tripartita entre bajadores, empleadores y gobierno, al igual que poder trabajar fuertemente temas, como formalización de los puestos de trabajo con ideas frescas y renovadoras que permitan crecer juntos. Otro logro importante fue la creación de la subdirectiva SINTRACOLOMBINA COLCAUCA, compañeros (as) que cuentan en la actualidad con su Convención Colectiva de Trabajo, hecho que se logró a consecuencia de las buenas relaciones obrero – patronales, conllevando a tener en la actualidad una Junta Directiva en COLCAUCA comprometida con todos nuestros compañeros (as), y sobre todo con estabilidad laboral de los puestos de trabajo apostándole cada día al fortalecimiento del dialogo social

Entrevistador:  ¿Cómo visiona a SINTRACOLOMBINA en los años venideros?

John J. Caicedo: ” SINTRACCOLOMBINA, ha sido en su historia jurídica más de 50 años, una Organización democrática, participativa e incluyente, esto ha permitido que lleguen ideas revolucionarias y modernas, en un buen sentido. Esto asegura un crecimiento constante, con paso firme, con una visión enmarcada en nuestra empresa global.”

Entrevistador:  ¿Cómo analiza el futuro de COLOMBINA S.A.?

John J. Caicedo: ” Sabemos y entendemos que hoy la industria Alimentaria y confitera tiene inmensos retos entre ellos enfrentarse a los TLC que Colombia tiene firmados con diversos países, pero tenemos la fortuna de contar con accionistas de avanzada, con sentido de pertenencia por la región y en sentido de pertenencia por la región y en especial por su gente, con una confianza de inversionistas, además hoy nuestro objetivo  primordial debe ser, llevar  una COLOMBINA CON CLASE MUNDIAL, proyecto con el cual debemos comprometernos aportando todo nuestro capital humano día a día para que sea una realidad.”

Entrevistador:  ¿Qué proyectos tiene?

John J. Caicedo: ” Es una pregunta muy interesante, pero hoy nuestra prioridad es poder seguir avanzando en los temas de Negociación Colectiva de Trabajo, con base en los convenios 87 y 98 de OIT en buscar de ampliar la cobertura sindical y lograr fortalecer los procesos de crecimiento basados en el Dialogo y Concertación en un mundo Globalizado.”

Entrevistador:  ¿De dónde nace la ideología de la Organización Sindical SINTRACOLOMBINA?

John J. Caicedo: “ El mundo sindical nos ha otorgado muchas enseñanzas, las vivencias, los espejos y la formación han permitido tener un pensamiento aterrorizado y coherente  con el mundo actual, donde todos los días los puestos de trabajo se colocan en riesgo  por diferentes circunstancias, sean locales, regionales, nacionales o internacionales. Esto ha permitido mantener una madurez sindical de sus Directivos en defensa de los proceso de concentración, Dialogo y respeto mutuo. Igualmente nuestra Confederación C.T.C., y nuestra Federación FESRTRALVA, han jugado un papel muy importante en temas de orientación, formación, asesoría e intercambio de ideas.”

Entrevistador:  ¿En la actualidad que programa del Sindicato lo ha impactado más?

John J. Caicedo: ” Todo los procesos sindicales son importantes pero algo que me ha entusiasmado, ha sido el programa de CLUB DE LECTURA INFANTIL que lo desarrollamos  en la sede del Sindicato en La Paila, durante 5 meses 35 niños (as) se interesaron por este  programa y lograron mejorar su lectura, además considero que con este programa estamos generando cultura no solo de lectura si no sindical, considero que aspectos como estos los debemos fortalecer los sindicatos para aportar un granito de arena a nuestra sociedad infantil y construir una niñez con cultura positiva para los sindicatos visionando en paz.

Entrevistador: ¿Qué mensaje quiere expresarle a sus compañeros (as) de COLOMBINA finalizando este 2013?

John J. Caicedo: ” Ante todo enviarles un abrazo fraterno a todos y todas, expresarles que tenemos que seguir trabajando unidos en el fortalecimiento de nuestra estabilidad laboral, conservando y potencializando las materias primas en la búsqueda de minorizar los recortes en los procesos productivos en las plantas de producción, con el objetivo de seguir creciendo en la competitividad, fuertes enla industria alimentaria y confitera y hacerle frente a las compañías  transnacionales que buscan entrar en nuestros mercados sin importarles los puestos de trabajo que hoy ocupamos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*